En esta primera aportación de Heriotza Haurrekin a Ecolekua, os queremos presentar dos álbumes infantiles que tratan el tema de la muerte y que, a día de hoy, que ya nos podemos poner de nuevo en contacto con nuestras libreras cercanas, podéis encontrarlos al lado de casa.

Y es que en estos tiempos de confinamiento y crisis, es importante apoyar tanto el comercio local como la cultura. Por eso, a falta de uno, os traemos dos libros, para que el idioma tampoco sea un problema.

En primer lugar, os presentamos “Agur aitona” un libro ilustrado en el que a un pequeño oso se le muere su abuelo y sus amigos le ayudan en los primeros momentos y en los primeros pasos del duelo.

En segundo lugar, sin embargo, traemos “Para siempre” un libro con ilustraciones aparentemente sencillas pero que tienen mucho mensaje y nos transmite cómo vive un niño, que está viviendo el duelo por la muerte de su padre, la actitud que hacia él tienen los adultos.

Para que la presentación sea más amena, aquí tenéis la reseña en vídeo de “Agur aitona” tanto en ​euskera. Este libro también está disponible en inglés.

En este otro video, una breve presentación de “Para siempre” editado también en ​euskera ​y ​castellano​.

Así que, lo dicho, ​animaos a comprar en el pequeño comercio y demos vida al barrio, al pueblo, a la ciudad nuevamente​.

Estas son las librerías que han colaborado proponiendo títulos:

*Si tienes alguna pequeña librería y quieres que tu contacto aparezca aquí, escribe a ECOLEKUA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.