Nuestro entorno creativo de construcción puede convertirse cada día en un nuevo espacio de descubrimiento. A través de nuestros preciosos materiales, podemos invitar a crear mundos en los que cada individuo ve cosas diferentes.

¿Has pensado alguna vez en añadir plexiglas en la zona de juego con bloques? El material transparente y translucido da mucho juego y te sorprenderá el efecto de este material.

Edificio de plexiglas y otros materiales. teknikresan.blogspot.com.es

Por un lado el constraste entre la madera o cualquier otro elemento opaco y el plexiglas es obvio a primera vista. La diferencia de volumen, peso, la opacidad de uno y la trasparencia del otro. Todas estas diferencias llamarán la atención del niño en un primer estadio. Este material invita a crear la verticalidad, a montar pisos y buscar la altura, y ayudan a tener una visión perspectiva. Desde arriba los niños observarán cada capa e inevitablemente acabarán mirando la verticalidad de su obra desde el suelo. La adición de plexiglás,  proporciona una gran experiencia visual.

 

“La confianza en uno mismo es el primer peldaño para ascender por la escalera del éxito” Ralph Waldo Emerson

 

Dinosaurio con bloques y plexiglas. teknikresan.blogspot.com.es

La magia llega al comenzar a construir ese mundo imaginario, sea cual sea el tema de la provocación sugerida: ¡Vamos a crear un dinosaurio!

Cada niño puede expresar una idea diferente sobre la construcción y se enfocará en cosas diferentes. Descubren que tienen ideas y que pueden hacer realidad sus ideas creando, transformando y recreando algo único, fortaleciando así su autoestima.

 

Aquí tienes muchas ideas maravillosas que te servirán de inspiración o provocación a la hora de experimentar con este maravilloso material.

Amplia haciendo clic sobre la imagen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here