¿Has planeado una escapada de fin de semana? ¡Animate a salir y explorar la naturaleza! Vayas donde vayas, seguro que puedes organizar un pequeño recorrido de interés para los pequeños de la casa. Deja que te hablen de lo que les llama la atención y déjate llevar por su ritmo y su velocidad.  Esto os permitirá observar aspectos de la naturaleza, la arquitectura y los estilos de vida.

Libro botánico y prensador

Si vas a salir a pasar unos días en la naturaleza, invita al niño a observar insectos y plantas. Podéis recoger muestras de la flora para trabajarla después en un cuaderno de la naturaleza. Las flores prensadas son una excusa para clasificar y crear láminas que podréis colgar en cualquier espacio de la casa.

 

 

“La atención de los niños ante experiencias naturales y reales es máxima” Philip Bruchner, impulsor de la iniciativa Bosquescuela.

El entorno natural para los niños, no es sólo un marco, es una fuente de estímulos y un territorio a descubrir. Les ofrece una experiencia sensorial completa e insustituible a través del tacto, el olor, los sonidos y las imágenes, que impactan sobre su imaginación y sus emociones.

 

Aquí tienes muchas ideas sencillas para realizar en estas vacaciones, en casa o en tu lugar de destino.

Amplia haciendo clic sobre la imágen.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here