Documental sobre la pedagogía Montessori. El maestro es el niño

Este documental se desarrolla en  la clase de 3 a 6 años de la escuela Montessori más antigua de Francia.

Montessori basó sus ideas en el respeto hacia los niños y en su impresionante capacidad de aprender. Los consideraba como la esperanza de la humanidad, por lo que dándoles la oportunidad de utilizar la libertad a partir de los primeros años de desarrollo, el niño llegaría a ser un adulto con capacidad de hacer frente a los problemas de la vida, incluyendo los más grandes de todos, la guerra y la paz.

Este documental invitará al espectador a descubrir los principales conceptos de esta pedagogía y a observar cómo se aplican en la clase infantil.

Su preestreno fue el pasado 20 de agosto en Santiago de Compostela y el documental se va a proyectar en Vigo el próximo 16 de marzo. Los gestores del proyecto buscan nuevas salas donde expandirse.  Para organizar una proyección, es necesario ponerse de acuerdo con una sala de cine que acepte su pase y después escribir un correo aquí. También puedes visitar la web del poyecto documental “El maestro es el niño”.

Ainara Vallés de Montessori Pais Vasco, ha iniciado una encuesta para evaluar la viabilidad del proyecto y evalua la posibilidad de un próximo estreno en cines zugaza de Durango. ¿Te gustaría ver este documental? ¿Quieres que se proyecte en tu ciudad?

¿Te gustaría ver el documental "El maestro es el niño"?

Cargando ... Cargando ...