Espacio de juego exterior

Las tardes son cada vez más largas y no pasará mucho tiempo hasta que avancemos a la primavera. ¿Has estado pensando en tu área exterior y cómo puedes mejorarla? Las cocinas de exterior brindan grandes espacios de aprendizaje al aire libre para que los niños pequeños exploren y se sumerjan en su juego imaginativo. Son pequeños laboratorios dónde cada experimento y prueba tiene cabida y sentido.

El aprendizaje es una experiencia, profundamente arraigado a la vida. Y la vida y el mundo que nos rodea, se encuentran abiertos y disponibles para que el niño los explore y los descubra, para interactuar naturalmente y moverse con libertad.

 

“La creatividad parece surgir de múltiples experiencias, junto con un desarrollo bien sustentado de los recursos personales, incluyendo una sensación de libertad para aventurarse más allá de lo conocido” Loris Malaguzzi

Aquí hay algunas ideas maravillosas que hemos recopilado para inspirar el juego exterior. ¿Has creado un ambiente exterior para tus hijos? ¿Tienes interés en crear uno?  Simplemente añade algunos recursos y aspectos nuevos y emocionantes en tu área de juego exterior y deja que los niños exploren.

Amplia haciendo clic sobre la imágen.

Trabajando, explorando, creando con materiales reales, resolviendo problemas, direccionando su propio juego y con libertad para descubrir, el niño, solo o acompañado, disfrutará de la belleza del espacio.

Anímate a  compartir fotos de tus espacios de exterior con nosotros en los comentarios o en nuestro FB.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here