Practicando con los números

Descarga el material para sus diversos usos

Esta actividad está pensada para ayudar a los peques a familiarizarse con los números a través del conteo . Si está aprendiendo a contar hay muchas formas de usar este material. Te dámos algunas ideas.

Con este círculo y 10 pinzas para tender ropa le vamos a pedir al peque que coloque cada pinza en la parte de círculo que corresponda. Debes colocar un número del 1 al 10 en cada pinza. El juego consiste en relacionar cada pinza – número con su posición en la tarjeta – círculo.

De esta forma aprenderá a identificar el número y la cantidad. Para reforzar puedes ir contando con él las estrellas del círculo o dejarle que los cuente mientras señala cada estrella por su cuenta.

Además si plastificas la tarjeta – círculo, una opción es ponerle bolitas de plastilina encima de cada estrella. En esta parte se trabaja el conteo. Una vez que ya se identifica cada número, se puede utilizar para escribir la cifra correspondiente en la parte de atrás, con un rotulador de pizarra. Esta material es simple y sencillo, pero se puede ir trabajando por fases en función de la etapa del niño.

Los movimientos que realiza con las manos, además le ayudaran en la escritura. ¡Que lo disfrutéis mucho!

¿Te apetece trabajar con los número del 11 al 20? ¿La actividad te resulta útil y quieres trabajar la siguiente serie de números? ¡Nos encantaría saberlo!

Toda la potencia del adulto procede de la posibilidad que ha tenido su padre – niño

maría montessori

Autor del material descargable: Leire Larrañaga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.