¿Podemos ir a dar un paseo? ¿Cuando vamos a salir de casa? Despues de mas de 40 días respondiendo a estas preguntas, mañana llegará el día.

La importancia de explicar a los niños la situación que estamos viviendo es mayúscula. Preguntar y escuchar qué opinan o sienten en esta extraña situación es la otra cara de la moneda.

Tras todo este tiempo preparándonos para esta situación de salida, sería importante hablar también de las limitaciones de la salida en el contexto adecuado. Los libros son el mejor elemento para preparar situaciones y crear escenarios en los que se planteen preguntas. ¿Qué podemos hacer para preparar la salida de nuestros niños a esta, tan comentada y citada, nueva realidad?

La editorial Nube Ocho, nos propone una historia que nos recuerda las normas y como vencer al virus de forma ilustrada.

Vamos a apoyarnos en el optimismo y la responsabilidad y hablar mucho negociando como va ser nuestra aventura de salir de casa.

Autor del material descargable: Editorial Nube Ocho

2 COMENTARIOS

  1. Me lo descargué y si me asuste yo no quiero imaginar mi hija. Creo que ponerlos al tanto esta bien, pero hay que ser conscientes de qué son mentes débiles y en sus cabecitas la imaginación llega mucho más allá. Siento la crítica, pero para miedos ya están los medios de comunicación.

    • Las lecturas dependen siempre de la edad y el carácter del niño. Por este motivo no nos gusta recomendarlas por edad. Sentimos mucho que no te haya servido el recurso que compartimos. De todos modos, gracias por tu comentario. Nos ayuda a crecer y mejorar teniendo en cuenta la diversidad de nuestro público.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.