Vivimos tiempos revueltos en los que es complicado distinguir que es y que no es. Nos inundan emociones que a lo largo del día evolucionan y finalmente nos sentimos aturdidos. Las emociones se caracterizan por ser bastante inmediatas. Representan la alarma del cuerpo y el sistema de supervivencia.

Nuestras emociones tienen mucho que decirnos y debemos darnos cuenta de ellas más que nunca. Entonces, ¿cómo hacer frente a la sobrecarga emocional durante el confinamiento?

¿Como podemos trabajar este mundo emocional en familia? ¿Podemos encontrar cobijo en circunstancias de agobio, tensión, enfado, tristeza, etc. ?

Desde palabrasaladas.com la propuesta para trabajar todas estas emociones en familia o en pareja es a traves del libro AMAR, que puedes descargar gratis.

Debido a que las emociones van y vienen rápidamente, nuestro cuerpo tiene otro mecanismo de evaluación y motivación: los sentimientos. Los sentimientos representan los restos de las emociones. De hecho, una de las principales diferencias entre las emociones y los sentimientos es que un sentimiento se desarrolla poco a poco. Incluso puede cambiar y estar presente durante días, semanas, meses o quizás años.

De aquí la gran importancia de explorar y transitar las emociones con los niños. No dejemos de lado las emociones de los mas pequeños. ¿Conoces mas recursos que pueden ayudarnos a gestionar esta parte emocional con nuestros hijos? Anímate y escribe tus sugerencias en comentarios.

«Tengo mi propia versión del optimismo. Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta. Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que está el presente».

-Rabindranath Tagore-

Autor del material descargable: Editorial Palabras Aladas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.